Descargar APP
  • Síguenos en las redes:
dsc_0147-630x420

Le puso música a su boda director musical de misa del papa

noticias

Publicado: enero 6, 2017 a las 8:00 am

Un detalle muy especial de amor tuvo quien fue director musical de la misa que el Papa Francisco celebró en Ciudad Juárez el pasado mes de febrero.
David Moreno, músico juarense, compuso las piezas que se tocaron y cantaron en uno de los momentos más importantes de su vida: la misa de su matrimonio con su novia Fabiola Puebla.

El enlace nupcial se realizó el pasado sábado 17 de diciembre en la capilla San Antonio de Padua, Senecú, donde la coral que dirige David sirve todos los domingos.

Pero esta vez, su trabajo musical junto al coro tuvo un toque muy especial, pues se trataba nada menos que su unión ante Dios con la mujer de su vida.

Un día antes de la boda, David concedió una entrevista a Periódico Presencia para compartir este detalle especial, poco usual en los matrimonios.
El músico juarense dijo que fue su novia Fabiola, quien le inspiró cada nota musical de las piezas compuestas para el gran día.

“Cada vez que me ponía a escribir o a hacer los arreglos, pensaba en ella, en todo lo que siento por ella y en las cosas que hemos pasado juntos”, dijo David.

Compartió que su obra incluyó la composición de cantos propios de la misa, como el Señor ten piedad, Gloria y Aleluya, así como el canto de Ofertorio y de Comunión. Por otra parte, en los cantos de entrada y salida solamente hizo algunos arreglos, ya que cantaron piezas ya existentes.

Pero explicó que cuando pensaba en la liturgia del rito del Matrimonio, cada nota y cada frase salieron de su mente y corazón con mucho amor.

“El amor es Dios y Dios es la base fundamental, el vínculo principal en un matrimonio. Pienso que todo quedó acoplado perfectamente para la ocasión”, dijo.

Amigos y cómplices

David relató que desde meses antes compartió su intención con sus compañeros de la Coral San Antonio de Padua, y juntos comenzaron a ensayar arduamente. Ya el día de la boda, aunque no los dirigió, ellos hicieron su trabajo conforme a lo practicado y gracias también a la ayuda de amigos suyos que se dedican a la música.

Y con su boda en el último mes del 2016, David pudo cerrar con broche de oro lo que para él fue un año lleno de bendición, luego de haber dirigido a la orquesta en la misa papal.

“La visita del Santo Padre fue una bendición para todos los juarenses y nos inspiró a seguir trabajando, componiendo con toda esta gente tan profesional”, finalizó.

Para saber…

David Moreno Saldaña empezó a tocar el piano cuando tenía 12 años, participó en el Coro de niños de la parroquia La Santísima Trinidad y estudió la licenciatura en música, con especialidad en piano, en UTEP.

Actualmente es director de la Coral San Antonio de Padua, dirigió el coro durante la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez y es director del coro diocesano Canta y Camina.

Como pianista ha tenido presentaciones en diversos escenarios de México y Estados Unidos.

Por:Claudia Iveth Robles